Home: el nostre Planeta


dilluns, 21 de novembre del 2011

NOVEDADES DE PEDALES DE LEÓN

"Siendo conscientes de la dureza del recorrido y teniendo en cuenta las sugerencias recibidas y las diferentes impresiones de la gente que en estos dos años... ya ha realizado el recorrido tenemos diseñadas tres nuevas variantes del recorrido en las que hemos pretendido reducir la dureza del recorrido quitando desnivel al mismo, el kilometraje final será prácticamente el mismo, para que los que nos visitéis disfrutéis al máximo el recorrido sea cual sea vuestro estado de forma.
Aunque algunos de los que habéis realizado el recorrido esta temporada ya habéis realizado alguna de las variantes las variantes del recorrido original serán las siguientes:
Variante “A”:
La primera variante del recorrido se realiza en la primera etapa del recorrido original, Cistierna-Lois, con esta variante evitamos una de las subidas más largas y duras del recorrido, la subida desde Reyero a la Collada de Linares.
La variante se toma antes de llegar al pueblo de Reyero, después de pasar Primajas nos desviamos a la derecha en dirección a Viego para subir a la Collada de Viego en la que tendremos una impresionante vista de Salamón, pueblo por el que pasaremos después de una divertida bajada que nos llevará hasta Valbuena del Roblo.
Desde Valvuena del Roblo, pasando por Salamón hasta llegar a Lois el recorrido es por carretera paralela al rio Dueñas. Carretera totalmente secundaria en la que lo raro es encontrarse con vehículos.
Se reduce el desnivel acumulado pero el kilometraje se mantiene.
Variante “B”:
La variante B se encuentra en la tercera etapa desde Posada de Valdeón hasta Morgovejo. La variante se toma en el Pueblo de Besande, en el cual en vez de seguir por el recorrido original dejando a mano derecha el GR1, continuamos por el GR1 hasta la localidad de Prioro (puede ser final de etapa) y desde Prioro hasta Morgovejo por carretera pasando por el desfiladero de Las Conjas.
En esta variante subimos el puerto de Monteviejo, evitando la subida al punto más alto del recorrido a través del hayedo de Besande hasta la Collada de Henal.
Se reduce el desnivel y en menor medida el kilometraje.
Variante “C”:
En la variante C volvemos a la primera etapa, esta primera etapa es considerada por mucha gente la más dura, debido a por los diferentes puertos o collados cortos y de gran desnivel que hay que superar, vamos un rompepiernas en toda regla.
Pues bien, como segunda variante en esta primera etapa evitaremos uno de estos puertos desviándonos a la derecha en el pueblo de Valdoré para tomar la calzada romana denominada Camino Real que nos llevará a la localidad de Crémenes.
El trazado de la calzada discurre paralelo al rio esla, con un pequeño desnivel de subida hasta llegar al paso, tallado en la roca, denominado “Pajar del Diablo”.
En esta variante se reduce considerablemente el desnivel positivo y discurre por un camino muy antiguo y con mucha historia, eso sí nos perdemos las divertida bajada hasta Crémenes"



Información extraida de Pedales del Mundo.




0 comentaris:

Publica un comentari a l'entrada

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Affiliate Network Reviews